Cambio de horario del superclásico: la palabra de Marcelo Frossasco

El presidente del Cosedepro explicó que las modificaciones surgen con motivo de mejorar la seguridad.
El presidente del Cosedepro explicó que las modificaciones surgen con motivo de mejorar la seguridad.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el superclásico Talleres- Belgrano se jugará el próximo sábado 24 de febrero en el estado Julio César Villagra a las 19.30 horas. En diálogo con La Mañana del C, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), Marcelo Frossasco, se refirió a los cambios de horario y explicó los motivos que llevaron a tomar aquella decisión.

“Desde que conocimos la fecha del superclásico empezamos a hacer gestiones. Estábamos convencidos que se tenía que jugar en horario diurno, ya que es improcedente jugar en un estadio en el corazón de la ciudad cuyo horario de finalización era a la medianoche, y además teniendo en cuenta que había un evento musical”, dijo el funcionario.

Leer también: Cambio de horario: el clásico será el sábado a las 19:30

Y agregó: “Con el ministro Juan Pablo Quinteros, empezamos a hacer negociaciones con AFA y con la Liga Profesional y por suerte ayer primó el sentido común“.

En cuanto a la seguridad, Frossasco admitió que gran parte de cambiar el horario del partido tuvo que ver para garantizar la seguridad de los vecinos. “Sin dudas tiene que ver. Por la complejidad de jugar en ese barrio y los problemas entre barras, siempre es mejor hacerlo de día, lo que permite optimizar recursos no solo para los espectadores sino para vecinos de la zona”.

Restricciones fijadas en Instituto

El presidente del Cosedepro también habló sobre las restricciones al club de Alta Córdoba, luego de que los hinchas de Instituto exhibieran en la popular Willington, una bandera de grandes dimensiones con una leyenda ofensiva.

Tras estos hechos, se determinó que los hinchas no podrán concurrir con banderas, telones y tirantes a la cancha en el sector popular. Como era de esperarse, la medida causó muchísimo enojo para los fanáticos de La Gloria.

“La dirección de planificación estimó que las banderas que ingresaron estaban dentro del listado de los elementos prohibidos desde hace dos años en forma conjunta con los clubes. La restricción fue fijada por unanimidad y los dirigentes de Instituto no hicieron ningún pedido de reconsideración”, expresó Frossasco.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist