fbpx
Más Noticias

Cambiemos rechaza la designación de Raimundi

El interbloque de Cambiemos en el Senado rechazará el nombramiento de Carlos Raimundi como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que incurrió en "contradicciones complejas" respecto a la posición argentina sobre la situación en Venezuela durante su exposición ante la comisión de Acuerdos.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, adelantó a Télam que ese espacio votará en contra de la designación de Raminudi cuando se pasen a la firma los pliegos de los embajadores poropuestos por el gobierno de Alberto Fernández.

“Hubo improvisación de parte de un embajador propuesto por el Poder Ejecutivo, la verdad que no estaba preparado para este tipo de preguntas, eso desnuda improvisación”, sostuvo Naidenoff sobre el ex diputado del Parlasur.

El senador radical cuestionó, además, que “es muy grave el no reconocimiento de que Venezuela vive una situación a acuciante en materia de derechos humanos” y consideró que Raimundi incurrió “en contradicciones complejas” respecto a la situación del presidente encargado de Venezuela proclamado por el Parlamento, Juan Guaidó.

“El gobierno tiene la decisión y así lo ha hecho saber de no reconocer a Juan Guaidó como presidente de la asamblea nacional y del pueblo venezolano y, por lo tanto, hay un acompañamiento expreso del Gobierno a la dictadura de (Nicolás) Maduro y el no reconocimiento de que en Venezuela se vive situación acuciante en materia de derechos humanos es muy grave”, enfatizó.

El radical cuestionó además “la negativa” de Raimundi “a responder si Venezuela es integrante o no de la OEA” y señaló que “hay 60 países que reconocen a Guaidó como presidente”.

En su exposición ante la Comisión de Acuerdos del Senado, Raimundi ratificó que se deben “favorecer todos los canales de diálogo” y rechazar “la intervención externa” en el caso Venezuela.

También, ratificó que la Argentina “no va a reconocer como presidente de un país soberano a alguien que fue reconocido por otros estados pero no por ese país que dice representar”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close