Cambiemos perdió en Santa Rosa de La Pampa

El Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) triunfó hoy en Santa Rosa con el candidato "camporista" Luciano Di Napoli y recuperó la intendencia hasta ahora conducida por el radical Leandro Altolaguirre (Cambiemos), quien compitió por su reelección y reconoció la derrota a poco de recibir los primeros resultados extraoficiales.

El jefe comunal se hizo cargo de la derrota y evitó responsabilizar al Gobierno nacional por el resultado: "Las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie". En declaraciones a medios locales, dijo: "Tendremos que analizar con la cabeza más fría, estábamos con ánimo y confianza, pero tendríamos que analizarlo con frialdad. Ya habrá tiempo”. Y agregó: "Las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida", cerró.

Di Napoli, quien pertenece a la agrupación La Cámpora, fue el candidato kirchnerista que le ganó la interna el pasado 17 de febrero al referente elegido por el gobernador pampeano Carlos Verna (PJ), el sindicalista Jorge Lezcano.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso,  se consagró hoy como la primera mujer que ocupará la intendencia de General Pico, la segunda ciudad en importancia de la provincia, al ganarle al actual diputado nacional del PRO Martín Maquieyra, quien reconoció la derrota.

"La gente no nos apoyó en su mayoría pero hay un montón que lo hizo y un agradecimiento a ellos. Me hago cargo de mi parte pero el PJ viene ganando hace 36 años en La Pampa y no lo podemos adjudicar a (Mauricio) Macri que viene gobernando desde hace tres años", declaró Maquieyra.

Alonso destacó por su parte que "es un momento de mucha felicidad, era el momento que estábamos esperando". "La gente optó por seguir sosteniendo un gobierno peronista en General Pico y en la provincia de La Pampa, contra un modelo de Gobierno nacional que no le garantiza nada al pueblo pampeano", añadió.