Camas críticas en Córdoba: creciente ocupación

El Ministerio de Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana 67 desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas creció un 8,3% respecto al informe anterior.
El Ministerio de Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana 67 desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas creció un 8,3% respecto al informe anterior.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 15 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 67 desde el inicio de la pandemia. Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un incremento en relación al último reporte.

El cierre de la semana 15 (sábado 17 de abril) finalizó con un total de 209.009 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 13.774 casos continúan activos (5.382 en la Capital y 8.392 en el interior), con un porcentaje del 92 por ciento de personas recuperadas.

El RO, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 15 con 1,17 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,19, lo que demuestra un indicador estable respecto a la semana anterior. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 98 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 15, había 1.005 personas internadas, lo que representa un 34,6 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Cabe destacar que en el interior existen 118 localidades sin casos activos. En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 15 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.187.

Al respecto Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: “En esta última semana se sigue observando un incremento de casos, que se refleja tanto en Córdoba Capital como en el interior, por eso seguimos insistiendo en las medidas básicas para poder controlar la situación”. “En este momento estamos solicitando a la población que saque turno para poder testearse a fin de evitar demoras en la atención y aglomeración de personas en los espacios, por eso es fundamental que las personas saquen turno por los distintos medios establecidos para una mejor organización, no obstante, se seguirá atendiendo sin turno”.