Cámara de Comercio acordó el pago del 75% del salario

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, destacó hoy el acuerdo alcanzado con el sindicato del sector que contempla el pago del 75% de salario durante 60 días.  En diálogo con El Destape Radio, Grinman aclaró que el acuerdo es para los empleados que están suspendidos, no para aquellos que trabajan en comercios que siguieron trabajando en medio de la pandemia, y que comprende, en principio, los meses de abril y mayo. "El acuerdo marco contempla el 75% del salario para los empleados de comercio por 60 días", confirmó Grinman, quien estimó que "el 70%" de las empresas va a ser alcanzada por este acuerdo.

En cuanto a la situación de los comercios hoy en el país, el dirigente empresario afirmó que "el 30% está sin operaciones absolutas, el 60% con muy poquitas operaciones y solo el 10% está operando casi en plenitud, pero esto es al 60% de su capacidad normal", por lo cual concluyó que el 90% de los comercios del país "no está casi funcionando".

En ese marco, estimó que entre un 6 y un 8% de las empresas de comercio "no van a volver a abrir, van a tener que cerrar, y lamentablemente van a ser puestos de trabajo que se pierden". "Venimos de dos años de recesión y 8 o 9 años de estancamiento, o sea que hace una década que el comercio dentro del sector empresarios argentino está muy mal" argumentó para explicar el motivo de esa caída.

Y sostuvo que por eso la mayoría de los comerciantes no tiene "espaldas ni ahorro para pagar sueldos sin trabajar, porque los impuestos se siguen pagando y los alquileres se siguen pagando". También sentenció que "lo que perdió de vender ese empresario no lo va a recuperar el día de mañana", cuando se retome la actividad.

 

 

Fuente: Télam