Calvo se reunió con las autoridades de la CAF por la construcción de la Autovía Ruta 38

Esta obra proyecta acabar con los embotellamientos por el tráfico que se verifica en Punilla. El organismo de crédito financiará la primera etapa, entre Variante Costa Azul y el acceso a Molinari, pasando Cosquín.
Esta obra proyecta acabar con los embotellamientos por el tráfico que se verifica en Punilla. El organismo de crédito financiará la primera etapa, entre Variante Costa Azul y el acceso a Molinari, pasando Cosquín.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con autoridades de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. En ella se trató el tema de la construcción de la nueva Autovía Ruta 38, la obra que permitirá descomprimir el tráfico dando fluidez a la circulación vehicular en ese importante corredor turístico, productivo y sanitario de Punilla.

El vicegobernador compartió la reunión con Christian Asinelli, vicepresidente del organismo de crédito que financiará la primera etapa de la obra. Este tramo inicial unirá la Variante Costa Azul con el acceso a la localidad de Molinari, a lo largo de 21,8 kilómetros. En tanto, la obra en su totalidad terminará en La Cumbre, con 43 kilómetros de extensión.

Dijo Manuel Calvo: “La construcción de esta autovía va a permitir un desarrollo mucho más fluido del tránsito, beneficiando a la región a través del desarrollo turístico, productivo y del resto de las economías importantes que tiene nuestra provincia”. Y agregó que “acercará a los vecinos y vecinas de esta zona del departamento Punilla con nuestra ciudad Capital”, destacando también las ventajas de la nueva traza como corredor sanitario.

Leer más: Córdoba recibe a intendentes en el Encuentro Nacional de Biodiverciudades

El vicegobernador enfatizó la importancia de la autovía no solo para los cordobeses que a diario transitan por allí, sino también para los turistas que nos visitan y para el tráfico productivo que circula desde el noroeste de la Argentina, buscando los puertos de Rosario y Buenos Aires.

“Si esto lo sumamos al puente José Manuel de la Sota, la Variante Costa Azul, la Ruta 20 que une Córdoba con Carlos Paz, vemos un desarrollo de obra vial muy importante para esta región, que va a beneficiar a miles y miles de cordobeses”, dijo Manuel Calvo. “Y lo vamos a poder disfrutar todos, fruto del esfuerzo y del trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”, señaló.

Leer más: Se realizó la 2da edición de la Expo Salud

“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que contribuye a mejorar la vida de muchos cordobeses y cordobesas. Esta obra logrará una reducción de tiempos de viaje, costos de operación vehiculares y fundamentalmente de CO2”, aseguró Asinelli luego de la presentación del Programa de Infraestructura de Conectividad Vial de la Provincia de Córdoba, que incluye una autovía alternativa a la ruta nacional 38, de 21,5 km de doble vía.

De la reunión participaron además Santiago Rojas, Representante en Argentina de CAF, autoridades del ministerio de Obras Públicas, de la empresa Caminos de las Sierras y la Agenia Córdoba Inversión y Financiamiento.