Calvo ratificó la necesidad de "cumplir los protocolos vigentes"

El vicegobernador encabeza hoy la Mesa de Acción Sanitaria junto a intendentes, jefes comunales y autoridades sanitarias, y resaltó la importancia de trabajar en conjunto.
El vicegobernador encabeza hoy la Mesa de Acción Sanitaria junto a intendentes, jefes comunales y autoridades sanitarias, y resaltó la importancia de trabajar en conjunto.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo, de forma semi presencial, una reunión de la Mesa de Acción Sanitaria encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo -a cargo del Ejecutivo Provincial por la operación del gobernador Juan Schiaretti-, junto al ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, con el objetivo de abordar las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia.

Del encuentro virtual participaron también intendentes y jefes comunales, con quienes Calvo coincidió en la necesidad de "cumplir con compromiso las medidas y protocolos vigentes". Al respecto, el vicegobernador resaltó que "Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios".

Leer más: ¿Es necesario volver a tramitar el permiso para circular?

Así, "Necesitamos trabajar entre el gobierno provincial y los municipios para que se llevan adelante las disposiciones", explicó el funcionario. "Estamos viviendo una situación excepcional. La pandemia nos está pegando fuerte y necesitamos salir entre todos, con unidad de criterio. Los obstáculos son mayores y las soluciones son distintas también" continuó Calvo.

También destacó la importancia de esperar las vacunas que mandará Nación en los próximos días, lo que permitirá continuar con la campaña de inoculación.

Leer más: Desde el lunes llegarán al país casi 4 millones de vacunas AstraZeneca

Además, Manuel Calvo reiteró que la semana que viene continuará habiendo clases virtuales para continuar con la educación a distancia de los alumnos. "Hemos tomado la decisión de que en los próximos tres días hábiles la educación sea de carácter virtual para la burbuja a la que le correspondía la virtualidad. Y esperamos que si la situación sanitaria mejora podamos volver a clases después del 31", señaló.

Leer más: En Córdoba habrá clases virtuales la próxima semana