Calleri destacó los cambios en la Davis

La serie de Copa Davis que está próxima a comenzar en San Juan, ante Colombia, será la última que afrontará Argentina con el tradicional sistema de disputa. En el 2019, la competencia tendrá una llave eliminatoria y luego reunirá a los 16 finalistas en una semana en la que se definirá al campeón.

El cordobés Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, justificó la variante en la Copa Davis. En diálogo con TyC Sports remarcó: “Entendimos que el cambio era una necesidad. Las estadísticas muestran que, si seguía así, la Davis iba a arriesgar su prestigio. Muchos de los principales protagonistas del circuito le estaban dando la espalda. Entonces había que hacer algo con todas esas señales y surgió una propuesta que convenció a la gran mayoría de las federaciones”.

El extenista agregó: “La decisión de la AAT no es una postura individual, fijate que toda Sudamérica votó de la misma manera, y que se necesitaban dos tercios de los votos para aprobar la modificación y se consiguió más del 70. Sabemos que al principio los cambios generan resistencia, pero yo creo que el público se va a acostumbrar”.