Caja: reducen jubilaciones de más de $110 mil

El Gobierno de la Provincia de Córdoba estableció un nuevo tope previsional e impactará en los que cobren más de $ 110.789. Se reducirá hasta un 10 % los nueve mil haberes más altos. También se extiende el calendario de pagos.

La medida responde y acompaña la reducción de salarios en el poder Ejecutivo y Legislativo. Principalmente afectará a las personas retiradas de esos dos sectores. Al mismo tiempo, impactará sobre retirados bancarios, de la Epec y municipales.

Con la aplicación de esta norma, actualizaron a través de la Caja de Jubilaciones el tope previsional que pasó a $110.789 en abril de 2020. Sobre ese tope, se aplicará la deducción de hasta un 10 %.

Vale aclarar, que la medida excluye a jubilados del Poder Judicial y se estableció por un plazo de cuatro meses.

También, la Provincia informó un cronograma de cobro para jubilados, retirados y pensionados provinciales a partir del 4 de mayo. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la primera fecha de cobro es el día lunes 4 de mayo con el pago de haberes a los jubilados de menores ingresos (hasta $30 mil líquidos); continúa el martes 5 de mayo con los jubilados que cobren entre $30 mil y $60 mil líquidos; y finaliza el lunes 11 de mayo con la acreditación de haberes a los jubilados y pensionados que perciben prestaciones más elevadas (a partir de $60 mil).

Los pagos pueden percibirse a través de cajeros automáticos o en las sucursales asignadas.