Caída del 18,2% en las ventas por el Día de las Infancias en la provincia

El contexto de pandemia por coronavirus se hace sentir fuerte en todos los rubros. El festejo por el Día de las Infancias no fue la excepción, ya que pese al horario extendido habilitado por el fin de semana, y por las altas expectativas que había en el sector, las ventas no lograron repuntar.

Según la entidad, esto se debió, principalmente, a la incertidumbre económica generada por la situación sanitaria, y el retroceso en el poder adquisitivo de muchas personas.

Según la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), en toda la provincia las ventas registraron una caída de 18,2% en relación a igual fecha del año anterior. Esta medición incluye todos los rubros relacionados a la venta por los festejos mencionados.

Por otro lado, el gasto del ticket promedio se ubicó en aproximadamente $1030. Ya el año pasado la entidad notificó que se había registrado otra caída del 11,2%.

Al dar a conocer los resultados del relevamiento, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo recordó: “Tal y como dijimos cuando informamos sobre las ventas de julio, creemos que el aguinaldo y las asignaciones que está otorgando el Estado pueden haber ayudado, sin embargo, está claro que no son suficientes acciones como para impulsar las compras demoradas o relegadas que tienen las familias en medio de la incertidumbre reinante”.

De acuerdo con los rubros relevados, las variaciones medidas en unidades para las comparaciones interanuales fueron las siguientes:

Consolas y videojuegos (-26,9%), Libros y artículos de librería (-24,6%), Juguetería (-20,2%), Rodados (-19,5%), Electrónicos y pequeños electrodomésticos (-18,1%), Indumentaria y calzados (-16,3%), Artículos deportivos y de recreación (-14,7%), Computación y celulares (-5,8%).

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist