Cafiero: Argentina vive una "doble crisis" por la pandemia y la economía

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que la Argentina vive una "doble crisis" debido, por un lado, a la pandemia de coronavirus que afectó la economía del país y del mundo y, por otro, a las dificultades de la balanza de pagos que se iniciaron durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, en 2018 y 2019, y llamó a "dejar de lado la ventaja política" de cara al futuro.

"A la crisis de la balanza de pagos que se dio en 2018 y 2019, se sumó la crisis de la pandemia. Es una doble crisis la que estamos viviendo", expresó Cafiero al brindar su segundo informe de gestión ante la Cámara de Senadores.

El ministro agregó que “en el camino, la pandemia a todos nos sacó algo" y "nos empujó al desánimo social y personal".

"No la ayudemos en esta tarea buscando la ventaja política oportunista. Estamos en el camino indicado. Con nuestras disidencias podemos encontrar el camino adecuado para levantarnos, una vez más”, reflexionó.

Por otro lado, destacó la renegociación de la deuda externa que logró el Gobierno y criticó la toma de deuda por parte de la gestión del ex presidente Mauricio Macri al calificarla como "irresponsable". Tras destacar como "histórico" el acuerdo alcanzado, fustigó: "Los que hablan del fracaso de la negociación de la deuda, el único fracaso que ven es cuando se miran al espejo".