Caen las ventas por el Día del Niño

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas por la jornada del Día del Niño cayeron entre un 12 % interanual. La entidad advirtió que la nueva caída responde "al contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria”. 

En diálogo con el canal C5N, Julián Benítez -presidente de la CAIJ habló de la caída interanual justificada por el “contexto recesivo, la incertidumbre por la corrida cambiaria y el factor climático (sábado por la mañana), que nos anuló medio día de venta”. Según el joven, “la industria argentina está en un nivel de actividad que cayó un 25% con relación al año pasado, y tuvo una pérdida de mercado del veinte puntos porcentuales”.

Según el empresario, “toda subida del dólar repercute, por lo que cuesta el abastecimiento y la materia prima. Lo que se necesita es estabilidad para ganar competitividad”. En promedio el gasto por persona para este Día del Niño fue de $550.