Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas por la jornada del Día del Niño cayeron entre un 12 % interanual. La entidad advirtió que la nueva caída responde “al contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria”.
En diálogo con el canal C5N, Julián Benítez -presidente de la CAIJ habló de la caída interanual justificada por el “contexto recesivo, la incertidumbre por la corrida cambiaria y el factor climático (sábado por la mañana), que nos anuló medio día de venta”. Según el joven, “la industria argentina está en un nivel de actividad que cayó un 25% con relación al año pasado, y tuvo una pérdida de mercado del veinte puntos porcentuales”.
Según el empresario, “toda subida del dólar repercute, por lo que cuesta el abastecimiento y la materia prima. Lo que se necesita es estabilidad para ganar competitividad”. En promedio el gasto por persona para este Día del Niño fue de $550.
⭕ Las ventas por el día del niño cayeron un 12%❗ pic.twitter.com/yYApVEiJWv
— C5N (@C5N) August 18, 2019