Cae banda de cinco "policías" ladrones

Todavía hay un delincuente prófugo. Ya son cuarenta los detenidos por asaltos con la modalidad de disfrazarse de agentes de seguridad.
Todavía hay un delincuente prófugo. Ya son cuarenta los detenidos por asaltos con la modalidad de disfrazarse de agentes de seguridad.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este miércoles que se llevaron a cabo nuevos procedimientos, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 1°, se detuvo a cinco integrantes de una banda delictiva que realizaba asaltos en domicilios, vestidos de policías. Todavía hay un delincuente prófugo.

El organismo detalló que a los acusados "se les atribuye la autoría de uno de los robos perpetrados a principios del mes de enero del corriente año en una vivienda familiar de Camino a 60 Cuadras". Ya se han realizado doce allanamientos en toda la ciudad de Córdoba y en localidades del interior, a través de los cuales se pudo secuestrar vestimenta policial, un arma de fuego y otros efectos relacionados.

Tras este último operativo ya totalizan 4 las bandas delictivas dedicadas a esta modalidad (Robos con chalecos policiales, armas, vestimenta, borcegos e insignias con distintas jerarquías), que han sido desarticuladas, a las que se suman más de 3 grupos de delincuentes con hechos aislados de la misma naturaleza, que han sido individualizados y sometidos a proceso, encontrándose actualmente detenidas 40 personas a disposición de la Fiscalía y 3 prófugos, con motivo del avance de estas investigaciones.