Cadenas de comidas rápidas no pagan salarios

En cuarentena y sin trabajar debido a la emergencia sanitaria, trabajadores de las empresas de comidas rápidas denuncian el recorte de salarios. Se trata de alrededor de 25.000 empleados de grandes cadenas como McDonald’s, Burguer King, Wendys y Starbucks.

Se denuncia que las empresas que integran la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines recortaron hasta un 50 % los salarios de marzo. Nos obstante, las cadenas argumentaron que cuentan con el respaldo que les otorga una cláusula del convenio colectivo de trabajo.

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros solicitan la rápida intervención del Ministerio de Trabajo para exigir a las empresas el pago total de los salarios de marzo.

Al respecto, Luis Hlebowicz, secretario general del gremio, explicó: “Concretamente se les descontó el presentismo de marzo y las horas que no se trabajaron durante el mes por el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno”.

Frente a la acusación, los empresarios de las cadenas de comida rápida advirtieron que la industria fue fuertemente golpeada por la situación sin precedentes que sacude a la Argentina y al mundo.