Cabrera negó haberle pegado a su ex y conocer que no podía salir del país

El testimonio de Ángel Cabrera se extendió durante más de una hora en el primer día del juicio en su contra. La denunciante aseguró que el golfista le pegó en numerosas oportunidades y que amenazó con matarla.
Foto gentileza
El testimonio de Ángel Cabrera se extendió durante más de una hora en el primer día del juicio en su contra. La denunciante aseguró que el golfista le pegó en numerosas oportunidades y que amenazó con matarla.

Este jueves comenzó el juicio contra Ángel "Pato" Cabrera por los delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su ex pareja Cecilia Torres Mana, luego de que la jueza Mónica Traballini rechazara el pedido de suspensión de su defensor, Carlos Hairabedian.

Por la tarde, Cabrera se sentó en el banquillo para declarar por los hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018. Durante una hora y quince minutos respondió preguntas de la querella y de la fiscal, Laura Battistelli.

En ese marco, el hombre, denunciado por dos ex parejas por violencia de género, negó haber ejercido violencia de género física contra Torres Mana, y admitió que la insultó y tiró su celular.

La denunciante, en tanto, participó de forma virtual y volvió a declarar que Cabrera le pegó trompadas en la cara en numerosas oportunidades por lo que ella le tenía miedo en aquel entonces.

La causa judicial que derivó de la primera denuncia de Torres Mana contra Cabrera por “maltratos y golpes de puño en la cara” está abierta desde diciembre de 2016. En ese momento, todavía eran pareja. A esa le siguieron otras dos en 2017 y 2018 por “lesiones leves y amenazas”. Después de esos ataques, la relación terminó. De acuerdo al testimonio de la denunciante, la amenazó de muerte en más de una ocasión. “Me dijo que si él iba preso, yo volvía en un cajón”, aseguró.

Se espera una veintena de testigos que expondrán en las audiencias que se llevarán a cabo el viernes, el lunes y el miércoles próximos.

Cabe recordar que Cabrera retornó a la Argentina luego de ser emitida su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil). El 20 de julio del año pasado, apenas realizadas las denuncias en su contra, viajó sin autorización judicial a Estados Unidos, bajo el argumento de participar en un torneo de golf.