Pato Cabrera llegará a Córdoba este sábado

El golfista arribará a la provincia el próximo sábado. Nahuel Granja estuvo junto al doctor, Carlos Nayi para Córdoba Noticias.
El golfista arribará a la provincia el próximo sábado. Nahuel Granja estuvo junto al doctor, Carlos Nayi para Córdoba Noticias.

Finalmente, el golfista Ángel "Pato" Cabrera arribará a Córdoba el próximo sábado, tras haber sido extraditado desde Brasil, para ser sometido a un proceso de enjuiciamiento, a partir de julio por delitos de violencia de género contra su ex pareja.

"Luego de una batalla judicial, un periplo incansable ya está en territorio argentino", dijo Carlos Nayi abordado de la demandante. Y agregó que en estos momentos, el acusado se encuentra en Puerto Iguazú, desde donde será trasladado a Córdoba "el sábado con un fuerte operativo de Interpol Argentina".

El letrado además contó que tras el arribo, el golfista será puesto en aislamiento sanitario por 14 días en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) y luego podrá integrarse al resto de la población carcelaria. "Será trasladado a Bouwer donde aguardará el comienzo del juicio oral y público que está previsto para el día 1, 2, 5 y 7 de julio", indicó Nayi. 

Respecto al proceso, el letrado precisó que "la expectativa se centra en la prueba colectada, la cual es abundante y de alta calidad". "Entiendo que debe ser condenado y la prisión, a lo que aspira la querella, debe ser de cumplimiento efectiva, en función de la reiteración, la gravedad de los hechos, las características y el contexto de violencia  de género en el que se han desarrollado", agregó y detalló que además, "hay otras víctimas", en causas que se están instruyendo.

El golfista cordobés se encontraba detenido, desde el 14 de enero último, en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y este martes llegó extraditado a la Argentina, a un paraje de transición entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú a la espera de ser trasladado a Córdoba capital.

Leer más: El "Pato" Cabrera será extraditado hasta Foz de Iguazú

Los hechos fueron denunciados entre el 2017 y el 2018 y, según el letrado, están programados sólo cinco audiencias de juicio que serán los días 1, 2, 5 y 7 de julio, que en el caso de Cabrera participará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.

Cabrera, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en el 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil, y por esa conducta enfrenta otro proceso judicial.

Mirá la nota

Fuente: Radio Sucesos