Mientras continúan las incógnitas en torno al transporte interurbano, las ciudades del interior cordobés mantienen la necesidad de tener un servicio regular tanto dentro de las localidades como en la conexión entre ellas.
Tal es el caso de Bell Ville, donde el legislador departamental Carlos Briner (Dep. Unión) presentó una solicitud formal a la Secretaría de Transporte para exigir la “urgente normalización de las frecuencias horarias del transporte interurbano”, servicio que es referenciado como “vital para estudiantes y docentes, especialmente en el nivel terciario”.
Puntualmente, solicitan la restitución de la prestación de la empresa Coata. Al respecto, Briner indicó en diálogo con la prensa: “Hay horarios de colectivos en el corredor Ruta 9 de Córdoba Coata, sobre todo a la noche, que no están más presentes. El horario de la noche que usaban principalmente los profesorados era clave porque tenía que ver con la vuelta de los chicos a sus casas”.
+NOTICIAS | Vuelven los interurbanos este martes pero habrá otro paro de 48 horas en la semana
El edil recordó que Bell Ville tiene media decena de instituciones educativas terciarias a las cuales asisten y donde trabajan ciudadanos de otras localidades vecinas del departamento Unión, y de los distritos Marcos Juárez y General San Martín, entre otros. Mirá la nota completa: