Buscan impulsar la inclusión de las mujeres en las canchas de fútbol

La iniciativa tiene como objetivo erradicar la violencia en los espacios públicos, así como lograr  inclusión, igualdad y apoyo hacia el fútbol femenino.
La iniciativa tiene como objetivo erradicar la violencia en los espacios públicos, así como lograr  inclusión, igualdad y apoyo hacia el fútbol femenino.

En el marco de los programas Punto Mujer y Mujeres a la Cancha, impulsados por el Gobierno de Córdoba, que tienen como finalidad impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, autoridades se hicieron presente  copa de Clásicos de la Ciudad de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, El objetivo fue dar otro paso firme en materia de inclusión, igualdad y apoyo hacia el fútbol femenino.

La iniciativa fue creada por el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, junto al Gabinete Social de la Provincia, está dirigida a jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas, personal de salud con el fin de impactar de manera positiva en el deporte.

Allí se instalaron dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio con el objetivo de prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. Asimismo, se brindó información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto. También se conto con la presencia de promotoras del Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Género de la Municipalidad de Córdoba, que recorrieron las instalaciones del estadio y entregaron folletería y pulseras identificativas con la línea de contacto del 0800 888 9898.

Buscan impulsar la inclusión de las mujeres en las canchas de fútbol • Canal C

También la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, recorrió el estadio y se sumó a las diferentes actividades de los programas, e hizo entregó los trofeos y medallas a los equipos femeninos.

Junto a la funcionaria, participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano; la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la municipalidad cordobesa, Sandra Trigo; el subsecretario municipal de Deportes y Recreación, Medardo Ligorria; y las autoridades de cada club cordobés.

Buscan impulsar la inclusión de las mujeres en las canchas de fútbol • Canal C