Buscan impulsar la exportanción de bioetanol a Brasil

La Provincia informó que el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, junto al embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli, y por pedido del gobernador Juan Schiaretti, lleva adelante tratativas para promover la exportación de 50 mil metros cúbicos de bioetanol de maíz al vecino país.

La iniciativa busca obtener un cupo de venta de bioetanol a Brasil que permita satisfacer parte de las demandas de biocombustible del país vecino, con la participación de las empresas etanoleras de Córdoba.

Al respecto, Accastello manifestó: “La producción de biocombustibles en nuestra Provincia potencia una dinámica virtuosa porque favorece el valor agregado en origen del maíz, potenciando toda la cadena de producción en torno a este cultivo tan importante para Córdoba, y a la producción de los biocombustibles”.

En cuanto a la importancia del sector, el titular de la cartera provincial indicó que además del agregado de valor en origen y la dinamización de la cadena productiva, permite diversificar la matriz energética provincial y cuidar el medioambiente ya la producción de biocombustibles contaminan un 80 % menos en relación con los combustibles fósiles.