Buscan identificar a quienes protestaron contra las restricciones en Córdoba

El fiscal Andrés Godoy solicitó filmaciones policiales para individualizar a quienes violaron las medidas sanitarias.
El fiscal Andrés Godoy solicitó filmaciones policiales para individualizar a quienes violaron las medidas sanitarias.

Este martes, un multitudinaria protesta se desarrolló frente al Patio Olmos, en el centro de la capital provincia.  Dueños de bares, trabajadores de gimnasios disidentes de las medidas y comerciantes autoconvocados marcharon en contra del nuevo confinamiento de 9 días.

La protesta coincidió con la convocatoria que realizaron sectores de la oposición, para manifestarse contra el regreso a la fase 1 y el Gobierno en todo el país.

El fiscal Andrés Godoy habría solicitado material fílmico de las manifestaciones realizadas en la zona céntrica de la ciudad, con el objeto de avanzar en la identificación de personas y posterior imputación por violación del artículo 205 del Código Penal que establece que “serán reprimidos con penas de seis meses a dos años quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La fiscalía especial para tratar delitos relacionados a la propagación del coronavirus en Córdoba, fue creada el año pasado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para centralizar las causas de este tipo.

En 2020, cientos de personas fueron imputadas por este motivo al desconocer las medidas sanitarias y violar los protocolos de distanciamiento, aglomeración de gente y uso de barbijos o tapabocas entre otros.

Fuente: Cadena 3

Leer más: Protestas contra las restricciones y 30 detenidos en Rosario