Buscan expulsar a 500 inmigrantes con condenas firmes

La Dirección de Migraciones y el Servicio Penitenciario acordaron con los magistrados aplicar la figura de extrañamiento contemplada por la ley de migraciones para deportar a aquellos extranjeros que tienen pena de prisión.

Desde la Casa Rosada explicaron que para que se efectivice el extrañamiento, la orden administrativa que dicta la Dirección de Migraciones debe estar firme, lo que ocurre en el caso de que el extranjero consienta la medida o si recurre y se extingue la posibilidad de apelación. Cumplido ello, se solicita al juez de ejecución penal el extrañamiento del mismo, que se puede hacer efectiva una vez que el extranjero cumplió la mitad de la condena.

Vale la aclaración que al Estado le cuesta bastante dinero expulsar a un extranjero ya que debe correr con los gastos de transporte y de la custodia policial hasta el lugar de residencia. Para ello, se está evaluando en la creación de un fondo específico desde el Poder Judicial.

En el 2015, último año de mandato de Cristina Kirchner, sólo hubo 4 expulsiones de extranjeros condenados; en el 2016 esa cifra ascendió a 113 y entre el 2017 y la actualidad la cifra se elevó a 490.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist