Buscan crear un mercado callejero sobre la calle San Martín

En cuanto a la fundamentación, el concejal sostuvo “Estos mercados, muy típicos de casi todas las ciudades del mundo, son espacios de encuentro donde no sólo los ciudadanos y turistas pueden disfrutar de productos artesanales, tradicionales y comidas típicas sino que también son oportunidades para ofrecer productos artesanales y regionales que tienen pocos espacios en nuestra ciudad”.

“En definitiva, son atractivos turísticos, generan trabajo, y son una gran vidriera para mostrar la cultura y el trabajo local”, remarcó Negri.

Entre otros objetivos del proyecto, se enumera regular y dar un marco normativo al actual mercado callejero de la calle San Martín, administrar correctamente el mercado, promoverlo como una fuente de trabajo y de productos regionales, y promocionarlo como atractivo turístico.

El proyecto presentado estipula tres categorías de vendedores o puestos; productor; el/la vendedor/a que mejora, agrega valor, añade, y prepara productos y artículos; el artesano es quién produce objetos mediante el uso de su conocimiento y habilidades, dando como resultado un bien.

El Mercado a crearse funcionará todos los días, incluso domingos y feriados, de 9 am a 18 pm, extendiéndose a las 20 pm en verano, dice el proyecto. La adjudicación y ubicación de los mismos se haría por sorteo público entre los postulantes inscriptos.