Buscan acordar el aumento para Precios Cuidados

El programa Precios Cuidados venció la semana pasada, pero la prórroga y actualización de precios quedó en suspenso.
El programa Precios Cuidados venció la semana pasada, pero la prórroga y actualización de precios quedó en suspenso.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con fabricantes de alimentos y artículos de higiene, para acordar un aumento en el programa "Precios Cuidados".

Feletti se reunirá a las 10 con las productoras de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, que representan la mayor parte de la oferta de consumo masivo del programa. Posteriormente se encontrará con las cámaras de supermercados, mayoristas y almacenes, para continuar negociando el aumento de precios que tendrá el programa que agrupa 700 productos.

El programa Precios Cuidados venció la semana pasada, pero la prórroga y actualización de precios quedó en suspenso, en medio del cambio de funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior. Según fuentes empresariales, la anterior gestión de Paula Español se aprestaba a autorizar un aumento de precios de hasta el 6% y extender el programa hasta hasta diciembre próximo.

Feletti había afirmado este fin de semana que la agenda inicial será el diálogo para achatar la curva de precios de los alimentos y "consensuar precios y, si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor y del abastecimiento".