Bullying: "No hay vara para medir el sufrimiento"

Ante la conmoción mundial por el suicidio de Draykw Hardman, Maria Zysman explicó a Rock and Pop Córdoba las implicancias del acoso escolar.
Ante la conmoción mundial por el suicidio de Draykw Hardman, Maria Zysman explicó a Rock and Pop Córdoba las implicancias del acoso escolar.

En el día de ayer se conoció la triste noticia del suicidio de un niños 12 años tras sufrir durante un año el Bullying de un compañero de clase. Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, falleció trágicamente el 10 de febrero de 2022. Según escribieron sus padresen las redes sociales, terminó con su vida después de un año de acoso por parte de un compañero de escuela.

Ante esta problemática social, Rock and Pop Córdoba dialogó con Maria Zysman Licenciada en Psicopedagogía y Directora de Libres de Bullying. Según explicó la especialista "No hay varas para medir cuanto puede sufrir un niño. Alcanza con que algo lo lastime mucho para que ese sufrimiento ocupe el 100% de su emocionalidad".

Además Zysman remarcó la importancia de estar atentos para prevenir el Bullying y también señaló que si bien la víctima requiere prioridad de atención al o los que que ejercen el acoso escolar también se les debe prestar atención para entender su comportamiento y ayudarlos.

Escuchá la programación completa de Rock&Pop 93.5 en www.rockandpopcba.com.ar o a través de la App oficial "Rock&Pop Cba", disponible en Android e iOS.

Fuente: Rock and Pop Córdoba