Bullrich: "Vamos por los votos de los argentinos, por el alma, el corazón"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró este jueves: "Vamos por los votos de los argentinos, por el alma, el corazón de los que creen en la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar una Argentina que sea capaz de enfrentar al poder que siempre ha gobernado", durante una conferencia de prensa en el CCK al finalizar la reunión de gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"En las elecciones no está en juego sólo lo económico, sino una estructura de poder, que parece casi imposible" de mover", dijo Bullrich. "La discusión es por la libertad, es por la República, es por el progreso, es por el desarrollo" y para que "la Justicia sea independiente y para que no haya mayorías que quieran cambiar la Constitución", afirmó, junto con el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Es necesario que los argentinos sepan que el que está al frente del Gobierno es el presidente Mauricio Macri", reiteró.

Bullrich puntualizó que durante estos 72 días que faltan para las elecciones generales Juntos por el Cambio estará "en la calle, en los barrios en todos lados buscando a la gente, para seguir adelante con el cambio", y dijo el Gobierno está para "sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad".

A su vez, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que el Gobierno "no dio marcha atrás" con la decisión de congelar el precios de los combustibles, y que la medida “se mantiene”, pero que “no se instrumentará a través de una resolución” como se había difundido en un primer momento, lo cual “generó alguna confusión”. Sobre el tema del precio de los combustibles, el ministro de Educación aseguró que "este gobierno no aprieta a nadie" para que se ponga en vigencia el congelamiento, al rechazar versiones de que las autoridades oficiales habían presionado a las petroleras para que no aumenten el precio de las naftas.

Finocchiaro se manifestó en la misma línea que Bullrich al manifestar que frente a la situación generada tras las PASO "el presidente Macri está en pleno control del gobierno y eso se ha podido ver en estos tres días", y consideró "muy bien" que el Jefe de Estado hable con los otros candidatos presidenciales "para establecer líneas de juego y pautas claras para la elección en beneficio del país".

Macri "no está enojado con la gente que no lo votó, sino con la situación que se generó" luego de las PASO, dijo, y aseguró que "las medidas que tomó no son paliativos o de coyuntura o electorales”, sino que representa una manifestación a la clase media de que “entendimos el mensaje de las urnas y que estamos todos incluidos en el crecimiento".