Bullrich: "Lo de la expropiación deja en claro que el Kirchnerismo va por todo"

La Presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad, intentó mantener un diálogo poco exacerbado respecto de la gestión de Alberto Fernández, pero no por eso dejó de referirse a todos los temas que incluyen la actualidad política. Sin embargo, a la hora de hablar acerca de la expropiación de la empresa que está en boca de todos, fue contundente y dejó en claro su idea de que es un avasallamiento constitucional.

Impunidad

Respecto de su visión acerca de la corrupción del gobierno kirchnerista y del rol de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, Bullrich aseguró que "nosotros hemos denunciado que existe un plan de inmunidad y de venganza en el gobierno del país. Los intentos de anular las causas que involucraban a Cristina Fernández y otros funcionarios; votar una ley jubilatoria que buscaba ahuyentar a los jueces y dejar vacantes en la justicia; son una serie de hechos que generan la idea de `chiquero´". A lo que añadió: "En nuestra gestión investigamos la corrupción y votamos leyes como la del arrepentido, avanzamos mucho y todo lo que logramos ahora se está intentando derrumbar".

"Nosotros desde el PRO estamos comprometidos con defender la República, la libertad y autonomía de la justicia y por supuesto todos los artículos de la Constitución", señaló la presidenta del partido.

Expropiación de Vicentin

La resolución del Gobierno de "rescatar" una empresa privada de la quiebra, para Bullrich no es más que una juagada fraudulenta y violatoria del contrato social.

"Los constituyentes idearon la expropiación como un instituto que versaba sobre la utilidad pública, expropiar un terreno para que pase un ferrocarril, expropiar para el progreso, no para sacarle una empresa a una familia", sentenció.

Siguiendo con ese pensamiento dijo que "esta mala interpretación de la constitución, sumada a la contradicción legal que establece que el Estado Nacional no puede entrometerse en causas judiciales, pone en peligro los elementos republicanos".

Y aseguró que "mucha gente tiene miedo por eso se han dado de baja de los préstamos del gobierno. Piensan yo les doy mis datos al gobierno y después vienen por mi empresa".

En cuanto a la participación del Kirchnerismo detrás de la esta medida, la ex ministra señaló "Máximo Kirchner dijo que lo hacían porque `No queremos que se extranjericen las empresas en Argentina´. Eso es no conocer el país, la primera sucursal de Ford vino a Argentina y le dió trabajo a tanta gente".

A lo que agregó que "creo firmemente que esta política de Cristina y Alberto Fernández no representa a todos los votantes del Frente de Todos. Creo que muchos que los votaron, lo hicieron en virtud de la economía del momento, pero hoy están mirando esto con mucha desconfianza. No están cumpliendo con el contrato que le prometieron a la sociedad cuando se presentaron a las elecciones".

Y mostró claramente la postura de la oposición al decir que "si siguen con esta idea se van a encontrar con una resistencia judicial, una resistencia en el Congreso y una resistencia en las calles como se esta viviendo ahora".

"Lo de la expropiación deja en claro la idea de que el Kirchnerismo va por todo. Le pido al Presidente que retire este proyecto", sentenció Patricia.

Autocrítica

"Sin duda hay autocrítica. Nosotros nos compretemos en una próxima gestión a tener una mirada más amplia en cuanto a la economía y la necesidad de los sectores medios de la Argentina. Tuvimos muchos problemas y no pudimos cumplir con la promesa económica que habíamos dado", dijo Bullrich al hacer una mirada retrospectiva de la gestión de Macri.

Respecto de los rumores sobre las grietas internas en el PRO, los conflictos con el radicalismo aliado, y la actualidad como oposición, la representante del partido estableció que "nosotros hemos sido contemplativos cuando hubo que serlo; de hecho, hemos votado leyes que le han dado la posibilidad al Gobierno de renegociar la Deuda en condiciones que sin nuestro aval no hubiese sido posible. Pero cuando quieren llevarse puesta la República tenemos que ser duros porque no podemos dejar pasar la violación a la Constitución. Estamos demostrando la unidad en acción. No hay nadie de Juntos por el Cambio que haya manifestado estar de acuerdo con la expropiación de empresas privadas por ejemplo. No hay grietas internas en el partido".

Sobre el lugar que ocupa el ex Presidente, Mauricio Macri, en el PRO y la dirigencia del frente político no dió muchas especificaciones y dijo "estamos fuertes y unidos bajo un liderazgo colectivo".

Seguridad

Finalmente, luego de haber ocupado el cargo de Ministra de Seguridad en la gestión anterior, dió su mirada acerca de la actualidad del país en dicha materia.

"Se le ha reconocido a nuestra gestión como la gestión que más luchó contra el narcotráfico en la historia del país. No siento que hoy el Gobierno esté planteando una estrategia contra el narcotráfico , la situación se ha puesto fea, más allá de que estemos en una situación especial", aseguró. Y añadió: "En Córdoba desarmamos una banda en Río Cuarto que era impresionante. Ahora no se sabe que están haciendo".

Mira la entrevista completa aquí: