Bullrich: "El que quiere estar armado, que ande armado"

El Presidente Mauricio Macri estuvo ayer en la localidad de Río Cuarto, donde brindó una conferencia de prensa junto a las Ministros Dante Sica y Patricia Bullrich. Ésta última, Ministra de Seguridad de la Nacional, fue interceptada por periodistas en la noche del miércoles que le preguntaron sobre el apoyo que el Gobierno nacional expreso al policía en el caso Chocobar.

En medio de abucheos fuera de un local gastronómico de Río Cuarto, la Ministro respondió a los cuestionamientos sobre la justicia por mano propia y dijo “Ese es un tema de las personas, el que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado, que no ande armado. Argentina es un país libre” y continuó explicando que  ”Preferimos que no esté armado, pero si queremos que aquel que defiende a las personas no sea atacado”.

En cuanto a las políticas de seguridad, la funcionaria se mostró satisfecha con las acciones que se realizan a nivel nacional y dijo “Logramos cambiar el paradigma y pasamos de apoyar al victimario, para que se apoye a las víctimas”.