Buenos Aires: viajes de egresados gratuitos para 220 mil chicos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció paquetes de hasta $30.000 por estudiante para viajar de febrero a abril del año próximo. Para la oposición, la medida "no tiene lógica".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció paquetes de hasta $30.000 por estudiante para viajar de febrero a abril del año próximo. Para la oposición, la medida "no tiene lógica".

El pasado viernes durante un acto en Villa Gesell, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis".

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia. El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220 mil "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte desde el Estado".

Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

Al respecto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que el anuncio de Kicillof "no tiene lógica", por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas".

"El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo la referente opositora.

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad recordó que "de cada diez chicos, siete son pobres" y señaló que "seguramente su papá o su mamá perdieron el negocio (por la pandemia y las restricciones), no tienen más trabajo, el chico en el último año y medio habrá ido a clases un mes". 

Además, Bullrich aseguró que la medida "Es electoralista, absolutamente indigno para el conjunto de los ciudadanos del país que un gobernador haga esto antes de una elección", se quejó la ex diputada nacional, que consideró que el plan para reactivar el turismo provincial y los viajes de egresados gratis son "un ejemplo clarísimo del uso electoral del dinero".