Brasil y Uruguay vuelven a habilitar las fronteras terrestres

Desde este sábado 11 de diciembre, Brasil permitirá el ingreso de argentinos. En tanto, Uruguay habilitará los pasos durante el verano.
Desde este sábado 11 de diciembre, Brasil permitirá el ingreso de argentinos. En tanto, Uruguay habilitará los pasos durante el verano.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, informó este jueves que desde el próximo sábado 11 de diciembre el país vecino abrirá sus fronteras terrestres para el ingreso de argentinos. El funcionario comunicó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Junto al anunció compartió requisitos sanitarios que serán solicitados por las autoridades brasileñas.

"Recordamos que para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR", expresó Scioli. Y agregó que migraciones solicitará el carnet de vacunación con esquema completo 14 días previos al viaje.

Esta noticia se da luego de que muchas localidades de Brasil hayan impuesto algunas restricciones o cancelado las celebraciones de las fiestas ante la preocupación por la variante sudafricana Ómicron. Hasta ahora los brasileros sí estaban permitidos a ingresar a Argentina por vía terrestre, pero no sucedía lo mismo al revés y con esta nueva medida todos aquellos que quieran ir la país vecino podrán hacerlo.

Pasos habilitados

Brasil

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que los pasos habilitados para acceder a Brasil son: Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones, y Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes.

Uruguay

Con respecto a Uruguay, los cancilleres Santiago Cafiero y Francisco Bustillo se reunieron el miércoles para normalizar y destrabar la circulación entre ambos países y, tras varios minutos, acordaron que para el verano todos los pasos fronterizos estarán habilitados para el ingreso y egreso de turistas.

Fuente: Gobierno Nacional