fbpx
Más Noticias

Brasil: La Corte define hoy si Lula da Silva va a prisión

El máximo tribunal decidirá si acepta o no el habeas corpus presentado por el ex mandatario. Da Silva figura como favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Este miércoles, la Corte Suprema brasileña juzgará el pedido de habeas corpus presentado por Luiz Inácio Lula da Silva.  Si es aceptado, el candidato permanecerá en libertad y podrá continuar su campaña presidencial. De lo contrario, el ex mandatario podría ser arrestado.

El ex presidente fue condenado en enero de este año, a 12 años de prisión por corrupción. Lula fue acusado de ayudar a una empresa constructora a lograr contratos, a cambio de recibir un departamento en primera línea de playa.

El fallo podría alterar radicalmente las elecciones presidenciales de octubre, en las que da Silva figura como favorito.  

Foto: MIGUEL SCHINCARIOL

Este martes por la noche, miles de manifestantes marcharon en las principales ciudades del país para exigir a la Corte Suprema la detención de Lula. El Movimiento Brasil Libre (MBL) y el Vem Pra Rua (VPR) convocaron la masiva movilización.  

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close