Brahama levantó la publicidad criticada por machista

La cervecería Brahma decidió levantar un spot publicitario que generó polémica por su contenido. En el spot una mujer era obligada por un grupo de personas a consumir la nueva variedad de cerveza.

Inmediatamente luego de la difusión del sport, usuarios de las redes sociales y activistas del feminismo lo denunciaron por su contenido machista y violento.

Esto provocó que la línea de cerveza de marcha atrás con la promoción de las imágenes y dio de baja la publicidad. Asimismo, la empresa emitió un comunicado y pidió disculpas por lo sucedido. En la publicación, aseguraron que su “intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”.

Por su parte, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades pidió cuestionar la violencia simbólica en imágenes y mensajes. A través de un comunicado, manifestaron que hay que continuar trabajando para erradicar la violencia simbólica, estereotipos y consumos que llevan a naturalizar conductas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist