El legislador radical Dante Rossi volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre la Ley de Bosques en relación a las áreas habilitadas y restringidas sobre el uso de la tierra en Córdoba. "Hace años que el gobierno no cumple con la confección del mapa de ordenamiento territorial de bosque nativo", señaló Rossi en Mesa de Diálogo.
El legislador de la UCR aseguró que elevó un pedido al Fiscal General para intimar al gobernador Juan Schiaretti. "El año pasado perdimos con los incendios muchísimas hectáreas de bosque nativo que no se han remediado", remarcó. Además Rossi afirmó: "no se dibuja en el mapa cual es el mapa nativo que se pretende defender".
Lo cierto es que Córdoba tiene en la columna del haber la sanción de una normativa remozada con su correspondiente mapa ambiental de zonas rojas, amarillas y verdes, las cuales marcan el nivel de intervención o restricción del uso del monte.
La fuerte polémica que se genera en torno a ley de bosques por las posiciones antagónicas de ambientalistas y ruralistas, encima, en un año dominado por el amplio cronograma electoral, desalienta cualquier chance de habilitar un escenario de debate en el recinto legislativo.