Bono Potenciar Trabajo: ¿Qué es y a quiénes beneficia?

El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana explicando de qué se trata este programa de la Anses, entre otros beneficios que otorga el organismo.
El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana explicando de qué se trata este programa de la Anses, entre otros beneficios que otorga el organismo.

Este lunes el abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana explicando una importante lista de beneficios que la Anses otorga a los solicitantes con diversas necesidades. En esta oportunidad, dio detalles sobre el bono "Potenciar Trabajo", el cual se cobrará en noviembre próximo.

Se trata de un proyecto que busca incentivar el trabajo de personas emprendedoras de distintos rubros, otorgándoles un "bono de la mitad del salario Mínimo Vital y Móvil (entre $15.000 y $16.000), que integra al trabajador al sistema. La persona tiene que desarrollarse dentro de la cuestión social, del trabajo popular", explica el letrado. "El bono extra que se abonará en noviembre es de $6.000", con el objetivo de terminar con la informalidad. Al tomar conocimiento el Estado de estas personas, se las puede incorporar al mercado.

"Existe la posibilidad de que el Estado se haga cargo del Monotributo, de la carga impositiva, y que el trabajador aporte la parte social, el aporte jubilatorio y la mutual", indica Criado.

El rango etario de este beneficio es de 18 a 25 años, y exige que la persona tenga algún título universitario o estudio, y debe poder acreditarlo.

Mirá la nota completa: