Bonadío pidió ayuda a Gran Bretaña por la causa de lavado de dinero

El juez federal Claudio Bonadío envió un exhorto a las autoridades judiciales del Reino Unido, para avanzar en la búsqueda de bienes y dinero supuestamente vinculado a las maniobras de lavado que tuvieron como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner.

El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a “la autoridad judicial competente con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, según consta en el escrito judicial.

El objetivo del exhorto es que las autoridades judiciales con competencia en las islas británicas traben “formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias" vinculadas a las viuda de Muñoz, Carolina Pochetti.

Los arrepentidos coincidieron en señalar que parte de la fortuna que manejó Muñoz fue invertida en propiedades en las islas británicas. Esos movimientos aparentemente se produjeron antes de que el ex secretario presidencial falleciera de cáncer, en épocas en las que su nombre apareció vinculado a los Panamá Papers.