El miércoles, el icónico cantante Jon Bon Jovi protagonizó un acto heroico en Nashville, Tennessee, al evitar que una mujer saltara desde un puente peatonal. El incidente tuvo lugar mientras Bon Jovi se encontraba en el puente John Seigenthaler grabando un video musical.
Según el Departamento de Policía Metropolitana (MNPD), el artista se aproximó a la mujer, quien estaba en la cornisa del puente en una aparente crisis. En un video de seguridad, que brevemente se compartió en YouTube antes de ser eliminado, se puede ver a Bon Jovi hablando con la mujer durante varios minutos. Con la ayuda de otra persona presente en la escena, Bon Jovi logró que la mujer regresara a una zona segura del puente.
El MNPD agradeció públicamente al cantante a través de la red social X, destacando su valiente acción: “Un reconocimiento a Jon Bon Jovi y su equipo por ayudar a una mujer en el puente Seigenthaler. La ayudó a alejarse del borde sobre el río Cumberland hacia un lugar seguro”. El jefe de policía John Drake también elogió la intervención de Bon Jovi, subrayando la importancia de la colaboración comunitaria en momentos de crisis: “Nos corresponde a todos ayudarnos mutuamente a mantenernos a salvo”.
Aunque su equipo no ha emitido comentarios oficiales sobre el incidente, se destaca que su intervención no es sorprendente. A través de su JBJ Soul Foundation, el cantante ha estado involucrado en el apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo asistencia en la creación de programas para combatir el hambre, la pobreza y la falta de vivienda. La fundación también proporciona apoyo a programas de capacitación laboral y servicios sociales.
“Bon Jovi”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 12, 2024
Porque el cantante salvó a una mujer que intentó saltar de un puente en Nashville, Estados Unidos. pic.twitter.com/wixIlGrFme