Bomberos permanecen en los dos focos, intentan evitar el reinicio del fuego

El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90%. El frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80%
El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90%. El frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80%

Este jueves por la tarde y noche, personal de bomberos voluntarios, el ETAC y Defensa Civil continuaron trabajando en la contención de los dos incendios iniciados el miércoles en los departamentos Calamuchita y Santa María. Afortunadamente ya en horas de la tarde no se registraba actividad del fuego pero quedan puntos calientes en un perímetro que continúa inestable.

El foco que se extendió en zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90%. En tanto que el frente que se abatió en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80%.

“Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha. “No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó.

Sin embargo, los Bomberos Voluntarios siguieron trabajando toda la tarde noche y la madrugada del viernes y a las 7 de la mañana se realizó un recambio de personal para seguir asegurando que no se genere un reinicio y poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio. La situación de riesgo de incendio en la provincia continúa siendo extrema.