Bomberos en alerta por las condiciones climáticas

Se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango EXTREMO desde hoy hasta el viernes.
Se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango EXTREMO desde hoy hasta el viernes.

Desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, emitieron un comunicado con un Alerta Por Condiciones Meteorológicas de Peligro para el desarrollo de Incendios Forestales. El peligro, según el documento, rige hasta este viernes 22 de octubre, en gran parte del territorio provincial.

"Se informa que debido al meteorología actual y sobre la zona bajo Alerta las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas. Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas durante el periodo, ascenso de temperaturas sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo. No se esperan precipitaciones"

En consecuencia, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango EXTREMO desde hoy hasta el viernes. Lamentablemente continúan activos los incendios en cercanías a la localidad de La Paz, donde los efectivos combaten una línea de fuego en el sector norte a la altura del paraje La Ramada y un frente de mil metros hacia el sur.

Bomberos en alerta por las condiciones climáticas • Canal C