Bomberos controlaron el foco de incendio en La Cumbre

Los focos de Alpa Corral y Cuchi Corral se encuentran en el estado de guardia de cenizas.
Los focos de Alpa Corral y Cuchi Corral se encuentran en el estado de guardia de cenizas.

El incendio forestal que se registra en cercanías a la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, fue contenido ayer por la tarde, mientras los focos que se daban en Alpa Corral, Santa Mónica (Valle de Calamuchita) y Cuchi Corral (Punilla), se encuentran en guardia de cenizas.

El fuego que se registraba en La Cumbre fue controlado finalmente en una zona de Quebrada a donde los bomberos no podían acceder a pie, por lo que se utilizó un avión hidrante para tal tarea. Esa acción desde el aire, sumado al cambio de clima que llegó con lluvias en varios puntos de la provincia, llevó alivio a las zonas afectadas.

Sobre el resto de los focos, Vignetta dijo que “todos están contenidos y en guardia de cenizas”. Asimismo, el funcionario precisó que en la zona de La Cumbre continúa trabajando un grupo de brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), para mantener controlados posibles reinicios.

Por último, se informó que la Justicia continúa sumando causas que investigan la presunta intencionalidad en la mayoría de los incendios que se vienen registrando en distintos puntos de la provincia.