Bomberos combaten un incendio en Cuchi Corral

El foco se inició después de la medianoche y se extiende por el camino a Cuchi Corral, en lo que se conoce como La Loma del Mirador.
El foco se inició después de la medianoche y se extiende por el camino a Cuchi Corral, en lo que se conoce como La Loma del Mirador.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que se encuentra activo un importante foco en jurisdicción de La Cumbre, camino a Cuchi Corral, en lo que se conoce como La Loma del Mirador. 

Según informó Claudio Vignetta, “el incendio se inició a las 00:30 horas y todo indica que fue en forma intencional. En este momento están trabajando siete cuarteles de bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Unos 50 efectivos en total”. 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes explicó además que el incendio está quemando monte nativo y pajonal, con un frente de aproximadamente dos kilómetros en una quebrada de muy difícil acceso. 

Estamos esperando que se defina hacia dónde sale el fuego para ver si lo podemos parar», señaló Vignetta y agregó que a primeras horas del día se sumarán al combate del fuego aviones hidrantes.

Recordemos que el riesgo de incendios en la provincia continúa siendo extremo. Ante cualquier foco o columna de humo, comunicarse a los siguientes números gratuitos: Policía 911, Bomberos 100 y 0-800-888-38346 (FUEGO).