Bomberos combaten dos incendios en Calamuchita

Los focos de incendio están ubicados en en la Cuesta de Brochero y en el paraje Santa Rosa, abarcan 4 hectáreas por el momento.
Los focos de incendio están ubicados en en la Cuesta de Brochero y en el paraje Santa Rosa, abarcan 4 hectáreas por el momento.

Este sábado por la tarde se registran dos focos de incendio en territorio provincial. Ambos incendios se encuentran en el Valle de Calamuchita: en la Cuesta de Brochero y en el paraje Santa Rosa.

Según informó el comisario mayor José Andrés Romera de la departamental San Alberto, a Cadena 3, el fuego en la Cuesta Brochero fue notificado a las 14:20, "el cual continúa activo y ha afectado a una hectárea", según detalló.

En ese lugar trabajan dotaciones de Bomberos de Mina Clavero, Los Hornillos, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), Defensa Civil, y personal policial.

Veinte minutos más tarde, informaron el foco de incendio ubicado en el paraje Santa Rosa, que afecta actualmente tres hectáreas. En este lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Salsacate, personal civil y Policía.

Este sábado por la mañana desde el Ministerio de Seguridad recordaron hasta el martes 31 de agosto inclusive el riesgo de incendios en la provincia es extremo, debido a la previsión de ascenso de temperaturas, baja humedad y ráfagas de viento para estos próximos días.