Bomberos combaten cinco incendios activos en la provincia

El fuego complica en Capilla del Monte, Colazo, Sebastián Elcano, Reducción y los Túneles de Chancaní.
El fuego complica en Capilla del Monte, Colazo, Sebastián Elcano, Reducción y los Túneles de Chancaní.

En medio de la nueva alerta meteorológica por los fuertes vientos, los incendios en los diferentes puntos de Córdoba han tomado fuerza y hay cinco focos activos. Los Bomberos combaten las llamas en los departamentos de Punilla, Río Segundo, Río Cuarto y Pocho.

El fuego se activó en Capilla del Monte, cerca de Dolores, donde se cortó la Ruta Nacional 38 por precaución. En el lugar están trabajando bomberos, efectivos del corredor de Punilla Norte, aviones hidrantes, personal de Policía Caminera, de la Etac y del Plan del Fuego. Hay evacuados debido a la cercanía del fuego en el cerro Las Gemelas.

La localidad de Colazo también tiene focos activos donde los Bomberos de las regiones 4 y 9 están trabajando. Por otro lado, la misma situación se repite en Sebastián Elcano, donde Bomberos voluntarios luchas contra las llamas con asistencia de aviones hidrantes.

A su vez, la lucha contra el fuego continúa en Reducción, cerca de Río Cuarto, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Por último, durante la tarde del jueves se desató un nuevo foco ígneo en la localidad de Chancaní, departamento de Pocho, donde bomberos voluntarios del lugar y ciudades aledañas trabajan para contenerlo.

En caso de divisar una columna de humo se ruega llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).

En diálogo con Canal C, el vocero de la secretaria de Riesgo, Roberto Schreiner, informó que "la situación ha sido complicada durante la madrugada y que han tenido que lamentar la quema de dos viviendas en Capilla del Monte".

A su vez, reiteró que están trabajando más de 200 bomberos desde la madrugada y están en uso los aviones hidrantes, además de los 50 móviles para apaciguar las llamas. Por otro lado, dijo que el fuego en Chancaní no representa ningún riesgo para las viviendas.

Hasta ahora, permanece la preocupación por el bajo índice de humedad y los vientos que complican los controles sobre los incendios.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist