Incendio Los Molinos: no hay focos activos

Claudio Vignetta informó a Córdoba Noticias que no hay dañaos materiales ni humanos pero que el riesgo de fuego es extremo.
Claudio Vignetta informó a Córdoba Noticias que no hay dañaos materiales ni humanos pero que el riesgo de fuego es extremo.

Esta mañana, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo actualizaron que se encuentra contenido en un 80% el incendio forestal que afectó la zona del murallón del dique Los Molinos. Además desde el Ministerio de Seguridad solicitaron tomar todas las medidas necesarias para la previsión de incendios, debido a al alta peligrosidad.

Claudio Vignetta comunicó a Córdoba Noticias que el incendio ya fue contenido en un 95% y no hay focos activos pero si puntos calientes por lo que el personal está abocado a las tareas de enfriamiento para evitar reinicios. Trabajan en el lugar 100 efectivos de Bomberos Voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego y Protección Civil.

El Secretario de Gestión de Incendios de Córdoba, también indicó que el daño es solo forestal y que no hay personas lesionadas ni viviendas perjudicadas. Sobre las causas que originaron el siniestro, el funcionario manifestó que aún se están investigando y remarcó la importancia de no hacer fuego ya que el riego de incendio forestal en estos momentos es extremo.


.