Bolsonaro sobre Fernández: "Nos preparamos para lo peor"

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró que se prepara "para lo peor" luego de que el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, se consagrara ganador de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el mandatario mantiene la esperanza de que las relaciones bilaterales entre ambas naciones, continúe.

“Nos preparamos para lo peor. Lo que fue anunciado hasta el momento en el paquete económico del presidente electo, esa receta, ya la conocemos”, dijo Bolsonaro al diario O Estado de Sao Paulo. “Como en parte (esa política) fue adoptada por Brasil en el pasado, no puede funcionar”, agregó.

Bolsonaro, quien está de gira por Arabia Saudita, comentó también que “no piensa romper relaciones” con Argentina. “No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que del lado de la economía allá se continúen las mismas prácticas que (Mauricio) Macri, apertura, libertad económica, respeto por las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor”, expresó.

Estas declaraciones llegan un día después de que el propio jefe de Estado brasileño se negara a felicitar a Fernández. “No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”, dijo.

Leer más: Bolsonaro consideró que “Argentina eligió mal”