Bolsonaro se reunió con Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió a su par brasileño, Jair Bolsonaro, hoy en Washington. Los dos mandatarios mostraron su intención de entablar la mejor relación posible entre ambos países y mostraron su rechazo a las políticas socialistas.

Uno de los puntos más importantes del encuentro fue cuando Trump habló de que el país norteamericano apoya la entrada de Brasil a la OCDE y que estaría a favor de concederle a privilegios militares. Además, elogió el trabajo que realizó Bolsonaro en su país y ratificó que Brasil y Estados Unidos "nunca han estado más cerca".

Por su parte, Bolsonaro comentó que sus intereses van en línea con los de Trump, no como los presidentes brasileños anteriores, a los cuales tildó de "antiestadounidenses". "Después de algunas décadas de presidentes antiestadounidenses, tenemos muchas cosas en común con el señor Donald Trump y es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere un Estados Unidos grande, yo también quiero un Brasil grande, indicó el presidente sudamericano.

Con respecto a la situación en Venezuela, Trump aclaró que tiene en mente todas las medidas posibles para plantear en Venezuela. Además, junto a Bolsonaro, discutieron sobre las diferentes formas de presionar al gobierno de Nicolás Maduro.