fbpx
Noticias

Bolsonaro consideró superada la crisis por los incendios en la Amazonia

Si bien siete estados federados solicitaron ayuda para sofocar el fuego, el presidente de Brasil indicó que la crisis está superada.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró en el día de hoy superada la crisis generada a raíz de los incendios en la región amazónica, pese a que ascendió a siete la cantidad de estados federados que solicitaron ayuda a las fuerzas armadas para sofocarlos.

“Muchas gracias a decenas de jefes de Estado que me escucharon y nos ayudaron a superar una crisis que sólo interesaba a quienes quieren debilitar a Brasil”, manifestó Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

Cabe resaltar, que el comunicado se dio en el marco de una semana en la que se dieron fuertes críticas al presidente de Brasil, por considerar que tuvo una lenta reacción para afrontar los incendios forestales que desde hace dos semanas acechan la selva amazónica.

Las críticas a Bolsonaro, algunas provenientes de diversos líderes mundiales, sembraron dudas en torno a la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close