Boleto Educativo Cordobés: continúa el trámite para universitarios

Las fechas de inscripción varían según el calendario académico de cada institución educativa.
Las fechas de inscripción varían según el calendario académico de cada institución educativa.

La Secretaría de Transporte de Córdoba informó que continúa abierto el cronograma de inscripciones al Boleto Educativo Cordobés (BEC) correspondiente al ciclo lectivo 2026 para estudiantes y docentes universitarios.

Los beneficiarios podrán realizar el trámite según el calendario académico de sus respectivas casas de estudio.

Boleto Educativo Cordobés: continúa el trámite para universitarios • Canal C

Fechas de inscripción

  • -Desde el 23 de febrero: Universidad Nacional de Villa María y Facultades de Cs. Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Químicas de la UNC.
  • -25 de febrero: Instituto Universitario Aeronáutico.
  • -2 de marzo: Universidad de Río Cuarto, y Facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y FAMAF de la UNC.
  • -9 de marzo: Nivel Superior de la UTN (Córdoba, San Francisco y Villa María) y diversas facultades de la UNC (Arquitectura, Artes, Ciencias Agropecuarias, Sociales, Derecho, Filosofía y Humanidades, Kinesiología y Fisioterapia).
  • -16 de marzo: Universidad Provincial de Córdoba, Escuelas de Enfermería y Nutrición, Facultades de Psicología y Odontología de la UNC.
  • -18 de marzo: Facultad de Lenguas de la UNC.
  • -23 de marzo: Escuela de Tecnología Médica y Facultades de Ciencias Médicas de la UNC.
  • -30 de marzo: Escuela de Fonoaudiología.

Cómo realizar la inscripción

El trámite es digital y se realiza mediante Ciudadano Digital (CiDi) en el Formulario Único de Postulantes (FUP), sección "Boleto Educativo Cordobés".

Para completar la gestión, los estudiantes y docentes deben contar con:

  • -Usuario CiDi Nivel 2.
  • -Matriculación vigente y validación de alumno regular, permitiendo acceso a la Secretaría de Transporte a sus agendas de clases.

Una vez aprobado el trámite, el beneficio estará habilitado para su uso o se indicará si es necesario asistir a la empresa de transporte para renovarlo.

Beneficiarios nuevos o que no cambiaron su tarjeta

Quienes aún no tengan la tarjeta Red Bus o sean nuevos beneficiarios deberán solicitar turno a través del Turnero Digital Provincial para el trámite: "BOLETO EDUCATIVO CORDOBÉS (BEC) – ALTA URBANO CAPITAL".

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist