Boca y River con todo listo a horas del Superclásico

En la tarde de ayer los dos planteles arribaron a la provincia mendocina para concentrar de cara al gran duelo. El conjunto Xeneize tuvo inconvenientes en la partida aérea desde Buenos Aires, lo cual retrasó su arribo.

No será un partido más entre los grandes de Argentina, la previa y el entorno indica que no será un juego más. La Supercopa enfrenta al último campeón de la Copa Argentina con el último campeón de la Primera División. Habrá penales en caso de empate y no contará con el VAR en caso de jugadas dudosas.

El juego será en el Estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Patricio Loustau  y podrá verse por TNT Sport y Fox Sports únicamente con el pack fútbol contratado.

River llega a este juego atravesando un mal momento y con ciertos rumores dando vueltas. El equipo que dirije Marcelo Gallardo marcha 18° en la Superliga, empató en la primera presentación de Copa Libertadores y sin el nivel y regularidad deseada.

El momento de Boca es diferente, sin lucir marcha 1° en la Superliga y también empató en el primer juego de Libertadores. El entrenador Schelotto declaró que “La importancia del partido aumenta porque es River, importa porque es el clásico, por eso lo tenemos que jugar como marca la historia de Boca, a matar o morir”.

EN EL CLÁSICO SENIOR NO SE SACARON VENTAJAS:

Las viejas glorias de Boca y River anticiparon el superclásico en un evento benéfico en el Polideportivo Vicente Polimeni igualando en 3. Los goles de la Banda los hicieron Borrelli, Mareque y Franco, mientras que los del Xeneize fueron convertidos por Delgado, Pompei e Imboden.

Para River jugaron: Passet, Montenegro, Rivarola, Lobo, Zapata, Astrada, Lobo, Mareque, Franco, Borrelli y Medina Bello. Por otro lado, defendieron la camiseta de Boca: Navarro Montoya, Fabbri, Basualdo, Cobian, Matellán, Pompei, Imboden, La Plagia, Delgado, Luppino, Ruiz y Randazzo.

PROBABLES FORMACIONES:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

LA CURIOSIDAD:

Desde el cuerpo técnico de Boca analizan cambiar al arquero en caso de ir a una definición de penales. Esto se debe a que el portero suplente, Guillermo Sara, tiene un récord impresionante cuando la patean desde los 12 pasos: le convirtieron apenas el 47% de los penales que le tiraron en su carrera.

OPERATIVO DE SEGURIDAD:

Las autoridades mendocinas ya preparan el operativo de seguridad, que comprenderá a 1500 efectivos de diferentes fuerzas que trabajan desde la madrugada de este martes y se extenderán hasta el jueves a las 22.

Vía: Showsport