Boca va por un lugar en la final de la Copa Libertadores

Después de haber empatado sin goles en La Bombonera, la semana pasada, el “Xeneize” irá por la clasificación este miércoles desde las 19.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la cadena ESPN.

El marcador de la ida, si bien no fue el deseado por el conjunto argentino, le permitió viajar a San Pablo con la ventaja extra de dos resultados posibles para asegurar la clasificación a la final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, donde espera Palmeiras.

Boca llega a la definición en el mítico escenario del fútbol mundial en caso de ganar en Vila Belmiro y también mediante cualquier empate con goles. El rival sumó tres victorias, un empate y una derrota y recibió tres goles en esta edición 2020 alterada por la pandemia de coronavirus.

Miguel Ángel Russo ya definió al equipo titular, que se conforma con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Santos todavía mantiene dudas en la parte ofensiva. En principio, Cuca pondría ante Boca a João Paulo, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga (o Sandry).

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano, un jugador clave para el equilibrio colectivo, se recuperó de una distensión muscular sufrida en el superclásico del pasado 3 de enero y quedó disponible para regresar al once inicial.

Santos no puede contar con su arquero titular John ni con el defensor Wagner, quienes jugaron en La Bombonera siendo positivos de coronavirus, algo que supieron una vez terminado el partido.