fbpx
Showsport

Boca le ganó 2 a 1 a Lanús en La Fortaleza

Por el grupo D de la Copa de la Liga profesional, Boca le ganó a Lanús en condición de visitante con goles de Tevez y Wanchope. Pepe Sand marcó el tanto del Granate.

En el segundo día de competición en la Copa de La Liga Profesional, ya jugaron Estudiantes-Aldosivi, Velez -Huracán, y Argentinos-San Lorenzo. Ahora, en el ultimo partido del es el turno del debut de unos de los equipos más grandes de Argentina.

Comienzó la presentación del último campeón del fútbol argentino, Boca Juniros, que visitó La Fortaleza para enfrentar a Lanús por la primera fecha del grupo D. El equipo “Xeneize” se presentó en la cancha del Granate desde las 21.15 h con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Boca comenzó el partido sin sentir la condición de visitante. Desde el primer minuto, el equipo de Miguel Ángel Russo busco el protagonismo del partido tocando la pelota en el campo rival. Tan así fue que las primeras claras no tardaron en llegar. Tras una excelente habilitación de Carlitos Teves, Wanchope Abila quedó mano mano frente al arco y después de eludir al arquero Morales, estrelló la pelota contra el palo dejando pasar una clara situación de gol en tan solo 5 minutos de juego.

Pasados el primer sacudón, el partido se estabilizó pero las intenciones de Boca de ir a buscar el partido no cesaron. El control de juego de Cardona y sus pases desequilibrantes dejan mejor parado al equipo Xeneixe que  tuvo sus chances de adelantarse en el marcador.

Justamente desde un centro de Cardona y un cabezazo de Izquierdoz, la pelota le quedo servida a Carlitos Tevez que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0 a los 20 minutos del primer tiempo. El resultado reflejaba lo que sucedía en el campo con un Boca que controla por abajo y que lo encontró por arriba.

Boca era más pero Lanús no quería quedarse atrás y darle espacio al Xeneie para que siga sacando ventaja. A los 25 minutos se vio la reacción del Granate que tras un disparo de Vera la pelota reboto y se desvió al corner. Desde ese tiro de esquina, con la pegada de Bernabei, llegó el gol del histórico Pepe Sand que, acostumbrado a marcarle goles a Boca, empató el partido con poco juego y en la única jugada clara que tuvo el Grana.

Sobre le final del primer tiempo Boca le seguía llegando con facilidad a Lanús pero no puedo adelantarse en el marcador antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo la superioridad de Boca no fue la misma que en la etapa anterior. Con Lanús intentando jugar un poco más el partido se emparejó.

Sin embargo a los 10 de minutos del primer tiempo, tras un centro de Tevez y un remate de Cardona que atajó Morales, bastó para que el cordobés Wanchope Ábila que quedo de frente al arco, salte a cabecear para empujar la pelota y adelantar a su equipo por 2 a 1.

A partir de marcar esa diferencia, el equipo de Miguel Ángel Russo ertomo la confianza que necesitaba y controlo el partido mejor que Lanús. De todas maneras Boca empezó a conservar el resultado pero las situaciones claras no dejaban de aparecer y el resultado era poco para todo lo que gernó el equipo azul y oro.

Sobre el final el Xeneize tuvo una ultima clara para sentenciar el aprtido pero tampoco la pudo concretar. Tras un centro por abajo de Maroni que entro en la mitad del complemento, Capaldo solo tenía que empujarla abajo del arco pero una gran atajada de Morales impidió que el resultado sea otro.

De esta manera, el ultimo campeón del fútbol argentino se presento en la Copa de La Liga con una gran victoria de visitante y sobre todo una gran muestra de carácter en cuanto al juego.

Formación de Lanús

Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Ousmae N´Dong, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Formación de Boca

Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close