Blas Correas: declaran dos policías para determinar si hubo encubrimiento

Se buscará determinar si hubo alguna comunicación por "frecuencia baja" (restringida), entre los jefes y subalternos para encubrir los hechos.
Se buscará determinar si hubo alguna comunicación por "frecuencia baja" (restringida), entre los jefes y subalternos para encubrir los hechos.

El juicio que se le sigue a 13 policías por el crimen del adolescente Valentino Blas Correas y el posterior encubrimiento se reanudará este martes. En la jornada de hoy se esperan los testimonios de efectivos que intervinieron tras el episodio ocurrido en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba.

Los miembros del tribunal técnico de la Cámara 8va. del crimen y del jurado popular habilitarán a las 9 la 10° audiencia del debate oral y público para escuchar, en principio, el testimonio del cabo 1° Gonzalo López del Castillo y del sargento Marcos Moreno.

Con estos dos testimonios se buscará determinar si hubo alguna comunicación por “frecuencia baja” (restringida), entre los jefes y subalternos para silenciar, encubrir al plantar un arma para alterar el escenario de la balacera que terminó con la vida de Blas Correas y que, además, puso en riesgo la vida de los otros cuatro ocupantes del automóvil en que se transportaban.

Cuando se trata de casos complejos, según había relatado en este juicio uno de los efectivos acusados, se utiliza la “línea o frecuencia baja” con los jefes, y no la habitual frecuencia radial que escuchan todos los efectivos que están operativos en las distintas áreas, móviles y puestos de controles.

Desde que comenzó el juicio, el 7 de septiembre, ya declararon 13 testigos que representan aproximadamente un tercio del total previsto para este proceso de enjuiciamiento que, según las estimaciones oficiales, podría concluir a fines de diciembre.

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist